MADRID (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 mantenía el martes a media tarde fuertes descensos en el entorno del 5 por ciento aún después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificase de "despropósito" y "locura" un rumor sobre una posible petición de ayuda por parte de España a la Unión Europea.
"El mercado no está como para atender a razones, ha decidido hacer sangre con el tema de la deuda y si hoy hacen falta 100.000 millones (para el rescate de Grecia), mañana serán 200.000 y así hasta donde haga falta", dijo un operador de la bolsa española.
A las 16:49 hora local, el Ibex-35 se dejaba un 4,8 por ciento a 9.918,1 puntos tras haber tocado un mínimo intradía de 9.853,9 puntos durante la jornada.
El presidente del Gobierno español respondió calificando de "locura" y "despropósito descomunal" la pregunta de un periodista sobre un rumor que circulaba en el mercado sobre una posible petición de rescate de España ante la Unión Europea.
"La verdad es que no doy crédito, es una absoluta locura (...) un despropósito descomunal", dijo Zapatero en una rueda de prensa en Bruselas para añadir que estos "ataques" tienen un coste para el país y que van a ser combatidos.