Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC-40 gana 1,93%, con Arcelor (-2,97%) como único valor negativo

París, 26 may (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy al alza y su principal indicador de tendencia, el CAC-40, ganó un 1,93 por ciento, en una jornada en la que todos sus valores, salvo Arcelor (-2,97%), registraron beneficios.

El CAC-40 logró situarse por encima del listón de los 5.000 puntos, a 5.045,09 puntos exactamente, del que había caído el pasado 16 de mayo debido a los temores a un repunte de la inflación.

Ayer, el índice había recuperado un 1,63 por ciento y cerrado a 4.949,53 puntos.

El anuncio de la fusión entre el grupo siderúrgico europeo Arcelor y el ruso Severstal hizo caer la cotización de los títulos del primero en el mercado bursátil parisiense hasta 33,05 euros.

De los 6.600 millones de euros negociados hoy en el CAC-40, 975 millones cambiaron de manos en acciones de Arcelor, al desinflarse las especulaciones sobre una nueva puja del indio Mittal.

En el otro extremo de la balanza de la Bolsa de París se situó hoy Natexis, que ganó un 10,75%.

Tras dos meses y medio de tiras y aflojas, el Caja de Depósitos y Consignaciones (CDC) y Ecureuil han firmado un acuerdo que sella su divorcio y abre la puerta a una fusión de CDC con el Grupo Banque Populaire y a la creación fe NatIxis.

Gaz de France subió un 4,42% y se puso a la cabeza de los títulos del CAC-40, y Suez ganó un 3,64%.

Los dos títulos se beneficiaron de una información que afirma que el Gobierno francés quiere acelerar la fusión de los dos grupos, al programar para junio el examen del proyecto de ley de modificación del nivel de participación del Estado en el capital de GDF.

El grupo Total también contribuyó a sostener la tendencia y se adjudicó un 1,97%.

Todos los valores petroleros tuvieron hoy el viento a favor: Geophysique ganó un 3,4% y Vallourec un 5,94%.

Las acciones de la construcción y de obras públicas también se beneficiaron de la subida generalizada: Bouygues subió un 2,66%, Saint-Gobain un 2,42%, Vinci un 2,99% y Eiffage un 6,86%. EFECOM

cat/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky