MADRID, 26 may (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes con un alza del 1,8 por ciento liderado por Telefónica ante la buena acogida que tuvieron en el mercado sus planes de negocio.
En este contexto, Telefónica se anotó con un avance del 3,69 por ciento a 12,65 euros la mayor subida porcentual al cierre desde el 1 de octubre de 2004. En aquella ocasión había subido un 4,48 por ciento.
Asimismo, Telefónica Móviles ganó un 3,51 por ciento a 10,63 euros.
Las bolsas internacionales se vieron impulsadas tras conocerse que los ingresos personales crecieron en abril un 0,5 por ciento en Estados Unidos, frente a previsiones que apuntaban a un alza del 0,7 por ciento.
Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 2,01 por ciento a 1.241,67 unidades, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado repuntó un 2,43 por ciento a 2.926,3 puntos.
Un portavoz de Mittal manifestó el viernes por la tarde que la compañía no se plantea aumentar la oferta sobre Arcelor.
No obstante, una fuente familiarizada con el asunto dijo que "Mittal ha mejorado (recientemente) y considerablemente la oferta y es válida todavía para los accionistas de Arcelor. No es necesario subir la oferta.
Entre los ganadores de la sesión también destacó Ferrovial, que se anotó la mayor subida del Ibex-35 con un alza del 3,85 por ciento.
Los dos grandes bancos también acabaron con importantes subidas. Santander sumó un 2,05 por ciento, mientras que BBVA avanzó un 1,5 por ciento.
/Por Jesús Aguado/