Bolsa, mercados y cotizaciones

Condenado hotel de Marbella a pagar 7,7 millones a 240 empleados

Málaga, 26 may (EFECOM).- La empresa propietaria del Hotel Don Miguel de Marbella ha sido condenada a pagar 7.789.046 euros a los 240 trabajadores afectados por el cierre ilegal del establecimiento en 2004, según informó hoy UGT, que denunció a la sociedad por una suspensión de pagos que consideró fraudulenta.

El Juzgado Mercantil número 1 de Málaga ha dictado una sentencia que condena a la Sociedad de Inversiones y Promociones Turísticas (SIPSA) a abonar ese importe como salarios e indemnizaciones al considerarla "culpable y cómplice", según un comunicado de la central sindical.

El órgano judicial condena además a la administradora única a un período de inhabilitación para administrar los bienes ajenos, así como para regentar o administrar a cualquier persona durante un período de dos años desde la firmeza de la resolución.

UGT expresó su satisfacción por la sentencia sobre un conflicto se arrastra desde el cierre del hotel, según precisó, por "haber solicitado la empresa Rowasblu, SA una declaración de suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil", según la nota.

El sindicato interpuso denuncia ante esta sociedad y la amplió a SIPSA, dueña del hotel; Atalaya Golf & Country Club y Hoteles Europeos, SA por entender que "lo que había realizado la primera de las empresas atentaba al principio de legalidad en una clara actuación fraudulenta por no incluir a las otras en el expediente concursal".

Esta central advirtió de que "el conflicto no se ha cerrado", pero consideró que "la condena abre vías de esperanza a los trabajadores afectados que desde entonces no ejercen en el mencionado hotel".

UGT solicitó además a las administraciones pertinentes y a la propietaria del establecimiento hotelero llegar a "un acuerdo dialogado para poner fin a este conflicto". EFECOM

srp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky