Bolsa, mercados y cotizaciones

Las ventas de coches en la región aumentan un 50 por ciento en abril con respecto a 2009

Madrid, 3 may (EFE).- Un total de 26.752 vehículos se matricularon el pasado mes de abril en la Comunidad de Madrid, dato que supone un crecimiento del 50 por ciento con respecto al mismo mes de 2009, cuando se registraron 17.821 matriculaciones.

Según se desprende de los datos de la consultora MSU para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), siete de cada diez ventas realizadas durante abril en los concesionarios fueron de modelos "pequeños", cuyas emisiones de dióxido de carbono se situaban entre 0 y 149 gramos por kilómetro.

Este tipo de vehículos son los que se benefician de las ayudas del Plan 2000E, concedidas por el Gobierno central en colaboración con las comunidades autónomas.

Faconauto atribuye los "buenos datos" de ventas a este Plan, si bien ha advertido de que la finalización de los incentivos oficiales ya está influyendo de forma negativa sobre el mercado de particulares.

En opinión del presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold,"los datos de abril, siendo positivos, marcan lo que va a ocurrir en mayo y junio, cuando el Plan 2000E esté definitivamente acabado".

La patronal ha estimado que durante el pasado mes alrededor de 38.000 ventas de vehículos se han acogido al Plan 2000E, cifras que hubieran reducido las unidades hasta las 26.000 en caso de que no hubiese estado vigente este incentivo.

Según Faconauto, la mayor parte de los vehículos vendidos han sido fabricados en factoría españolas, situación que para esta Federación permite el mantenimiento de empleos en toda la cadena de valor del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky