Madrid, 3 may (EFE).- El diferencial entre el bono español y el alemán a diez años subía ligeramente en la apertura de la sesión del mercado de deuda pública y se situaba en 102 puntos, frente a los 101 que marcaba al cierre de la jornada anterior.
La rentabilidad del bono español a diez años era, según los datos de mercado recogidos por EFE, del 4,065% -por encima del 4,027% del viernes-, frente al 3,044% del bono germano, que en la sesión precedente se situó en el 3,013%.
De este modo, el precio de estos bonos, que suele moverse en sentido contrario a su rendimiento, caía al 99,47% -desde el 99,78%- en el caso español y al 99,61% para el alemán -frente al 99,87% de la jornada precedente.
Al contrario que el bono español, el griego reducía su diferencial frente al alemán hasta 588 puntos desde los 609 a los que cerró la sesión precedente, y el irlandés reducía ligeramente la distancia desde 210 a 209 puntos.
Los seguros de riesgo de impago o CDS de España, que miden la confianza que despierta en los inversores las emisiones de deuda, sí se redujeron de forma significativa hasta 167.040 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles, desde los 174.000 del viernes.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana se situaban en el 124,57%, por debajo del 124,85% del viernes, en tanto que los que adelantan lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 118,27%.
Relacionados
- El diferencial del bono español frente al alemán baja a os 110 puntos
- El diferencial del bono griego se dispara a más de 800 puntos básicos
- El diferencial del bono griego se dispara hasta los 1.140 puntos
- Economía.-El diferencial del bono español sobrepasa ampliamente los 100 puntos y los CDS se sitúan por encima de los 200
- Economía.-El diferencial del bono español sobrepasa ampliamente los 100 puntos y los CDS se sitúan por encima de los 200