Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Renfe pone en marcha enlaces entre Madrid y San Sebastian y Vitoria a través de la línea AVE

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Renfe pondrá en servicio a partir del próximo domingo, día 28, sendas conexiones diarias en tren 'Altaria' desde Madrid con San Sebastián y Vitoria, que circularán por la línea de Alta Velocidad (AVE) hasta Zaragoza y posteriormente pasarán por Pamplona, informó hoy la compañía.

Este servicio permitirá recortar en una hora y media el actual tiempo de viaje entre la capital y San Sebastián y en treinta minutos el que hay que invertir para llegar a Vitoria.

Estas conexiones surgen de prolongar dos de las cuatro relaciones 'Altaria' que diariamente conectarán Madrid y Pamplona realizando parte de su recorrido por el AVE. Renfe ampliará además desde el domingo este servicio que pasará a tener cuatro relaciones diarias frente a las tres actuales.

No obstante, tanto San Sebastián como Vitoria mantendrán el servicio diurno Intercity y el nocturno Costa Vasca, así como los trenes de Media Distancia Madrid-Vitoria, si bien Renfe suprimirá el del Talgo que hasta ahora prestaba servicio a ambas ciudades.

Con la puesta en marcha de estas nuevas conexiones a través de la línea AVE, Renfe avanza en su estrategia de aprovechar el parque de trenes de rodadura desplazable para extender los beneficios que en recorte de tiempo de viaje representan las líneas AVE hasta otras regiones donde aún no ha llegado esta infraestructura.

La compañía ferroviaria también mejorará el tiempo de viaje entre Madrid y Bilbao mediante la modificación del recorrido que realiza que, a partir de ahora, será a través de Aranda de Duero y con un nuevo tipo de tren, lo que permitirá recortar en 30 minutos la duración del viaje.

NUEVA CIRCULACION EN EL AVE A TOLEDO.

Estas son las principales novedades que Renfe introducirá en su oferta de servicios a partir del próximo domingo y que fundamentalmente afectarán a las conexiones con el Norte y el Noreste, al corredor Mediterráneo y al AVE Madrid-Toledo.

Respecto a este último, desde el próximo domingo contará con una nueva circulación diaria por sentido y además reducirá en cinco minutos la duración del viaje, con lo que Madrid y la capital castellanomanchega quedarán enlazados en 30 minutos.

Entre el resto de cambios en la oferta de Renfe destacan la incorporación de una conexión más al nuevo servicio Alvia Madrid-Barcelona, que también realiza parte de su recorrido por el AVE. Así, la conexión entre las dos ciudades quedará cubierta por cuatro Alvia (cinco los viernes y domingos) y dos Altaria por sentido y día.

Renfe también aumentará el servicio Arco Barcelona-Valencia con una nueva circulación durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y mejorará el Altaria Madrid-Valencia con una reducción de diez minutos en tiempo de viaje y la extensión de uno de sus trayectos hasta Benicàsim y Oropesa en los meses de verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky