París, 10 may (EFECOM).- El banco francés BNP Paribas anunció hoy la finalización de la adquisición de la filial del franco-belga Dexia dedicada a la banca privada en Francia, lo que le afianza como líder francés del sector.
La entidad francesa decidió cambiar el nombre de la entidad, que pasará a llamarse Banque Privée Anjou y cuya presidenta será la responsable de la división de banca privada de BNP Paribas, Marie-Claire Capobianco, señaló el banco en un comunicado.
Con esta adquisición, "BNP Paribas afianza su puesto de número uno del mercado francés de la banca privada y supera una nueva etapa en su mercado doméstico sobre todo gracias a la adición de casi 3.000 millones de euros de activos de clientela y de una experiencia reconocida entre la clientela asociativa", precisó.
El banco francés pretende "preservar las características y desarrollar la riqueza de las soluciones propuestas a sus clientes" y buscar "la mejora de la satisfacción" de sus clientes de banca privada, señaló. EFECOM
lmpg/mdo
Relacionados
- BNP Paribas compra el negocio de banca privada de Dexia en Francia
- Economía/Finanzas.- BNP negocia la compra de la división de banca privada de Dexia por cerca de 200 millones
- BNP Paribas negocia compra del negocio banca privada de Dexia en Francia
- BBVA, Dexia Sabadell, ICO y SG compran trenes del Metro de Madrid por 1.100 millones de euros
- Economía/Finanzas.- El banco franco-belga Dexia compra el 75% del turco Denizbank por 1.896 millones