
Nueva York, 30 abr (EFE).- La Bolsa de Nueva York presentaba hoy un ambiente variable y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,15%, después de conocerse que la economía en Estados Unidos avanzó en el primer trimestre de este año a un ritmo menor de lo que se esperaba.
Al cumplirse la primera media hora de actividad en el parqué, ese indicador bursátil perdía 17,08 puntos y se situaba en 11.150,24 unidades, con lo que cedía algo de las ganancias logradas en los dos días previos.
El selectivo S&P 500 bajaba el 0,34% (-4,16 puntos) y se ubicaba en 1.202,62 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,44% (-11,02 puntos), hasta 2.500,90 unidades.
Los inversores comenzaron a operar en esta última sesión de la semana y del mes después de constatar que la economía estadounidense avanzó entre enero y marzo pasados a una tasa anual del 3,2%, un ritmo algo menor de lo que se esperaba y del registrado el trimestre previo, cuando la actividad creció un 5.6%.
Home Depot (1,12%) y Procter & Gamble (1,06%) lideraban el avance entre las treinta empresas incluidas en el Dow, seguidas de American Express (0,84%), Walmart (0,78%) Cisco Systems (0,76%), entre otras.
En ese grupo se incluía también la petrolera Chevron (0,43%), que presentó hoy cuentas y registró en el primer trimestre de este año beneficios superiores a los que esperaban los analistas.
Entre los componentes de ese índice que iniciaban la jornada con menos fortuna se incluían JP Morgan Chase y la aseguradora Travelers, que perdían alrededor del 1,2% y se situaban a la cabeza de ese grupo.
Fuera del Dow, las acciones de Goldman Sachs se depreciaban el 5,7% en los primeros compases de la sesión, entre noticias de que la Fiscalía federal en Manhattan investiga si esa entidad financiera o algún empleado cometieron fraude al comercializar instrumentos financieros vinculados a hipotecas, una acusación que también han hecho las autoridades reguladoras estadounidenses.
Las acciones de UAL, empresa matriz de United Airlines, se revalorizaban el 3,17% y las de la Continental subían un 2,11%, entre expectativas de que están más cerca de lograr un acuerdo de fusión, que podría anunciarse incluso el lunes próximo.
El dólar se debilitaba ante el euro y la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,71%.
Relacionados
- Calvo obtuvo en 2009 un crecimiento del 9% en su beneficio de explotación, que se multiplicó casi por 5 este trimestre
- Cámara Comercio Murcia espera una moderación en el incremento del paro y un crecimiento de la ocupación
- Lula presume de crecimiento económico, inclusión social y respeto internacional
- Lula: "Brasil logró un crecimiento vigoroso y es respetado en el mundo"
- Lula: Brasil logró un "crecimiento vigoroso" y es respetado "en el mundo"