Bolsa, mercados y cotizaciones

El banco brasileño Itaú estudia adquisiciones en Argentina

Sao Paulo, 9 may (EFECOM).- El banco brasileño Itaú, que posee en Argentina el Banco Buen Ayre, informó hoy de que planea expandirse en esa nación, cuyo sector bancario ofrece ahora un riesgo menor y atraviesa una fase "excepcional".

"Estamos analizando seriamente la posibilidad de adquisiciones en Argentina, donde el banco pretende crecer, sea orgánicamente o por la vía de la compra" de otras instituciones, manifestó en una teleconferencia el vicepresidente sénior del Itaú, Henri Penchas.

El Itaú, el segundo mayor banco privado de Brasil, esta presente en Argentina desde 1979, cuando abrió su primera oficina en Buenos Aires.

En 1994 inauguró sus primeras agencias propias y en 1998 compró el Banco del Buen Ayre, por el que pagó entonces 373,5 millones de dólares y que actualmente posee 78 agencias en todo el país.

Penchas recordó que, desde entonces, las turbulencias políticas, la confiscación de depósitos y la propia crisis que sufrió Argentina pusieron en serias dificultades a la entidad, pero aclaró que hoy "la visión ha cambiado por completo".

Dijo que ahora el sistema financiero argentino ha recuperado la confianza y presenta unas perspectivas "excepcionales" y citó como única duda la trayectoria de la inflación, que en los últimos meses ha presentado una fuerte tendencia al alza. EFECOM

ed/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky