
Las perturbaciones del espacio aéreo europeo imputadas a la nube de cenizas que desprendió un volcán islandés tuvieron un impacto de "casi 1.000 millones de euros" en el sector del turismo, según un primer cálculo de la Comisión Europea.
"Tomo nota de que las primeras estimaciones de pérdidas en el sector del turismo ascienden a casi 1.000 millones de euros", declaró el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, en un comunicado. Tajani se expresó así tras una videoconferencia con los ministros y secretarios de Estado de turismo de varios países europeos, organizada el miércoles.
Los operadores turísticos y agencias de viajes comunicaron a la Comisión Europea al comenzar la semana que gastaron 388 millones de euros para asistir a sus clientes y para repatriarlos. Alrededor de 1,6 millones de sus clientes estuvieron bloqueados desde el 15 de abril.
Para el sector aéreo y los viajeros en Europa, la Comisión Europea había estimado el martes que las pérdidas vinculadas al caos provocado por las cenizas del volcán islandés podrían situarse en un abanico de 1.500 a 2.500 millones de euros.
Relacionados
- Ministros de Exteriores de la UE analizarán las consecuencias del volcán islandés
- UE.- Los ministros de Exteriores de la UE analizarán el lunes las consecuencias de la erupción del volcán islandés
- Fútbol/Mundial.- El volcán islandés obliga a suspender el amistoso entre Sudáfrica y China del próximo miércoles
- Atrapados en Tokio tras el caos provocado por el volcán islandés
- Los temblores del volcán islandés siguen fuertes; baja la ceniza