MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Joan Clos, reconoció hoy que la vigente Ley de Minas, que regula el aprovechamiento de las aguas minerales y termales, "es antigua", y afirmó que el Gobierno tiene previsto desarrollar una nueva legislación, aunque se limitó a señalar que será "en un futuro".
Clos respondía así a una pregunta del Grupo Mixto en el pleno del Senado, derivada de la inquietud despertada en el sector por la aparición, según el senador José María Mur, de un borrador de anteproyecto de ley al respecto que ha circulado por las comunidades autónomas, y que ha levantado los "temores" ante posibles expropiaciones.
Clos apuntó que la necesidad de eliminar las "dudas doctrinales" que hay alrededor de esta actividad, dada la preconstitucionalidad de la norma que la rige, requiere un "estudio a fondo" de la cuestión.
Así, aseguró que el Gobierno está buscando referencias en otros países de la UE y se encuentra inmerso en un proceso de diálogo con el sector. Según afirmó, este diálogo es el camino para "regularizar las incertezas que hay en estos momentos" y dotar de "estabilidad a este sector para la explotación futura".