Bolsa, mercados y cotizaciones

Grecia necesita hasta 120.000 millones en tres años

El rescate de Grecia ascenderá a entre 100.000 y 120.000 millones a lo largo de tres años, según ha anunciado Juergen Tritten, líder de Los Verdes alemanes. El plan implica la salida de Grecia de los mercados de financiación, y afrontaría sus pagos con el dinero del plan de rescate.

Hasta ahora, sólo se había especificado que el dúo UE-FMI prestaría 45.000 millones de euros este año al país heleno.

"Las ayudas tendrán una vigencia de tres años", dijo Trittin en declaraciones recogidas por la cadena alemana de televisión N-TV. "Grecia permanecerá 'de facto' tres años alejada de los mercados financieros", añadió Trittin. Estos detalles del plan fueron confirmados también por un miembro del partido socialdemócrata (SPD). 

Strauss-Kahn anunció esta cifra, que triplica casi las previsiones de ayuda a Grecia hechas anteriormente por el FMI y la Unión Europea, durante un encuentro con representantes de todos los grupos parlamentarios en el Bundestag, el parlamento alemán.

El BCE y el FMI no dan detalles

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha explicado que se llegará a un acuerdo definitivo en unos pocos días y que se trabaja bajo la premisa de que se ha dado luz verde a las ayudas.

"Déjenme decir brevemente algo extraordinariamente importante: estamos en negociaciones en Atenas con el FMI y la Comisión. La hipótesis de trabajo es que tendremos el final de estas negociaciones en pocos días. Por supuesto esta es la clave, esta negociación es la clave", ha apuntado Trichet.

"Tenemos la absoluta necesidad de decidir muy rápido. Depende del proceso de toma de decisiones en el FMI y Europa. Por eso una rápida decisión del Parlamento alemán es tan importante", añadió.

Dominique Strauss-Kahn, que ha comparecido ante la prensa junto a Trichet y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaublee, ha explicado que lo que está en juego es más que Grecia,  y que cuanto más rápido se haga todo, mejor. El dirigente instó a este país a reducir radicalmente su déficit público, aunque no quiso dar cifras sobre el posible aumento de la ayuda a Atenas.

"Cada día que se pierda es un día en el que la situación va a pesar y no sólo en Grecia", sino en el conjunto de la Unión Europea, explicó Strauss-Kahn. "Va a ser doloroso para el gobierno y para el pueblo griego. La recuperación no se va a dar de la noche a la mañana", ha advertido.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció que se va a usar el procedimiento de urgencia para la aprobación de las ayudas a Grecia, aunque los detalles de esta iniciativa no se decidirán antes del lunes.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

Ya se a quien perdirle que me rescate si no puedo pagar la hipoteca. Que verguenza madre mia.

Puntuación 30
#1
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Es una verguenza , dan los millones como si fueran peladillas para niñlos en las bodas y comuniones , ; la solocion que han encontrado es poner la maquina en funcionamiento y dar el dinero ;cada dia entiendo menos esta economia , no se donde nos va a llevar .

Puntuación 31
#2
vicen
A Favor
En Contra

¿Quedará algo para los siguientes? Los cuales chicos/as bien sabemos todos/as quienes son...

¿Habrá tinta suficiente para imprimir todo lo que se va a necesitar?

Me alegro por los griegos no obstante aunque al final no habrá mucha diferencia como siempre entre los ricos griegos y los ricos de cualquier otro lugar. Por desgracia en cuanto a los pobres mucho me temo que "sí".

Puntuación 20
#3
manolito23
A Favor
En Contra

!Traed madera, mas madera!!!!

Puntuación 25
#4
jUAN
A Favor
En Contra

BIEN! España se salvará de la quema!

Puntuación -6
#5
NH
A Favor
En Contra

De momento (15:45 IBEX 35 -1,35%), la Bolsa, sigue sin creerselo.

Por algo será.

Puntuación 11
#6
esturion
A Favor
En Contra

LOS ALEMANES NO VAN A DAR NI UN EURO . LO VEREMOS A MEDIADOS DE MAYO DESPUES DE LAS ELECCIONES ALEMANAS.

Puntuación 23
#7
fortunateller
A Favor
En Contra

ufffffffffffff la que se avecina, vecina

Puntuación 14
#8
Felix
A Favor
En Contra

Otros 120.000 millones de euros tirados a la basura.

Puntuación 22
#9
Luisa
A Favor
En Contra

Una mala noticia para Rajoy y el PP!

Puntuación -21
#10
esturion
A Favor
En Contra

ESTO VA A TRAER UNA DEVALUACION DEL EURO/ DOLAR DEL 20%. DE TODAS MANERAS PIENSO QUE ALEMANIA HA LANZADO UN FAROL ANTES DE SUS ELECCIONES, DE AQUI UNOS DIAS SE VERA QUE NO VAN A DAR NI UN EURO A NADIE. AL TIEMPO.

Puntuación 6
#11
mac
A Favor
En Contra

Eso no se lo cree ni la Merkel 'jarta de vino'.

Puntuación 5
#12
gus
A Favor
En Contra

Eso es más falso que un dato de Zapatero.

Puntuación 6
#13
Lola
A Favor
En Contra

120.000 millones de euros es poco más de la mitad de lo que tiene pensado emitir el Tesoro Público este año (más de 220.000) para hacer frente al déficit público y a los vencimientos de deuda de este año (135.000 millones de euros).

Puntuación 7
#14
EXPULSIÓN DE LA UE
A Favor
En Contra

Expulsion inmediata de la UE. Vagos de funcionarios griegos y corruptos expulsión de la UE.

Puntuación 8
#15
manolito23
A Favor
En Contra

!Traed madera, mas maderaaaaaa!

Puntuación 6
#16
realidad
A Favor
En Contra

Si ahora dicen 120000 cual sera la realidad?.Esto es impagable y no creo que Alemania se haga cargo de nada.

Puntuación 8
#17
ya veremos
A Favor
En Contra

esto es como lo de hermanos leman si dejan caer un pais caeran todos porque todos estan jodidos incluso los que no se dice nada como reino unido o francia.

Puntuación 4
#18
ALUCINí
A Favor
En Contra

A ver si lo entiendo. Los 11 millones de griegos, de los cuales, con suerte, deben estar en activo cinco millones, han de pagar como mínimo 100.000 millones de euros. Así que, tocan a 20 millones de euro por barba . Y eso, en tres años. ???????????? Siempre supe que los de letras no estábamos en el mundo. Yo no se cómo un autónomo griego, o un empleado de chiringuito isla griega o similar va a poder pagar esta pasta. No es que no se lo crea el FMI, es que no se lo cree NAIDE DE NAIDE.

Puntuación -5
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Nieuro
A Favor
En Contra

Una sola voz piden los mercados!!!! Esto es una anarquía, es para ver que los dirigentes de la UE y eurozona y el FMI son como ZP y Rajoy. ¡INÚTILES!!!

Puntuación 11
#20
PEPIN AZO
A Favor
En Contra

GRECIA CRASH AND BANKRUPTCY

Puntuación 5
#21
miguel
A Favor
En Contra

#19 A ver , 120.000 millones de euros / 5 millones de griegos en activo = 24.000 euros por griego en activo en 3 años.

Puntuación 13
#22
Javier R
A Favor
En Contra

¿Y los franceses dónde andan? Parece que se esconden y luego quieren ser como los alemanes

Puntuación 5
#23
Georgina
A Favor
En Contra

hace na era 4000 y en na se ha triplicado, cual sera la verdad???

Puntuación 1
#24
alx
A Favor
En Contra

Y DONDE ESTíN LOS RESPONSABLES DE ESTA QUIEBRA EMPEZANDO POR EL PAPANATAS DE SU PRESIDENTE QUE HA OCULTADO Y FALSEADO MANIFIESTAMENTE SUS CUENTAS??? PORQUÉ NO EMPIEZAN A CANTAR TODAS LAS NEGLIGENCIAS Y BARBARIDADES COMETIDAS DURANTE LOS AÑOS DE BONANZA? YO SI FUERA ALEMANIA TAMPOCO LES DABA NI UN CENTIMO, SI NO HAN HECHO LOS DEBERES Y HAN FALSEADO SU GESTIÓN, AHORA QUE SE SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO Y EXPLIQUEN A SUS CIUDADANOS BIEN CLARO Y CONCISO PORQUE HAN LLEGADO A ESTE RUINOSO EXTREMO. LA SUERTE QUE TIENEN ES QUE SIEMPRE LES QUEDARí EL IMBÉCIL DE ZAPATERO TIRANDO DE CHEQUERA CON ALEGRÍA MIENTRAS SU PAÍS Y SU ECONOMÍA LLEVA LOS MISMOS DERROTEROS. GOBIERNOS SOCIALISTAS = RUINA+MISERIA+SUBSIDIO+PROPAGANDA Y POPULISMO BARATO.

Puntuación 8
#25