
Barcelona, 28 abr (EFE).- La Costa Brava es el lugar de veraneo en el que resulta más económico adelantar las vacaciones y realizarlas fuera de temporada alta, con un ahorro en el precio de hasta el 57%, según un estudio realizado por el portal web Niumba.com en base a 80.000 apartamentos de toda España.
Por contra, la Costa del Sol es la zona en el que la diferencia de precio según la temporada es mucho menor, de aproximadamente un 26%.
En el conjunto de España, la media es de un 40%.
Según la directora de Niumba.com, la tendencia de los propietarios de apartamentos en España es mantener el modelo tradicional de temporada baja, media y alta, mientras que en Europa hay una mayor uniformidad, ya que "están acostumbrados a viajar durante todo el año y no mayoritariamente en verano".
Niumba.com ofrece alquileres vacacionales en doce países europeos, como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido.
Dispone de más de 143.000 inmuebles, 75.000 de ellos en toda España.