Bolsa, mercados y cotizaciones

El acuerdo de Yahoo y eBay aumenta la presión sobre Microsoft

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Microsoft podría necesitar rebajar sus precios o intentar llegar a un acuerdo similar a la alianza de Yahoo y la web de subastas eBay para ganar terreno en el lucrativo mercado de la publicad en Internet, dijeron analistas el jueves.

La alianza entre los dos gigantes de Silicon Valley no debería sin embargo afectar inmediatamente a Google, cuyo dominio en las búsquedas de Internet hace imposible que compañías como eBay lo ignoren, añadieron analistas.

En virtud del acuerdo, Yahoo se convertirá en el proveedor exclusivo de los anuncios gráficos en eBay, la principal empresa de comercio electrónico y proporcionará algunos servicios de búsqueda dentro de la web de eBay para conectar a compradores con artículos que busquen.

Sin embargo, Bruce Richardson, un analista en AMR Research, dijo que sería difícil para Google y particularmente para Microsoft lograr un acuerdo de alianza tan grande porque sus competidores no quieren hacer a ninguna de esas compañías más fuertes.

Al mismo tiempo, el dominio de Microsoft en los escritorios y sus enormes reservas de efectivo lo convierten en un temido competidor en casi cualquier negocio en el que entre.

/Por Michael Kahn/

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky