Nueva York, 8 may (EFECOM).- La correduría estadounidense de seguros Marsh & McLennan, la mayor mundial, sufrió en el primer trimestre del año una fuerte caída en sus beneficios, del 36 por ciento, hasta 268 millones de dólares.
Según fuentes de la empresa, el beneficio por acción se situó en este periodo en 47 centavos, por debajo de 75 centavos del mismo periodo del año anterior.
Los analistas han atribuido este retroceso al proceso de reestructuración y de cambio de directivos que se ha acometido en la mayor filial del grupo, Marsh, lo que podría haber causado una fuga de clientes a la competidora AON, que mejoró sus cuentas en el primer trimestre.
"Los cambios siempre tienen un costo a corto plazo, pero estamos confiados en que estamos haciendo lo correcto en Marsh", dijo hoy el presidente y consejero delegado del grupo, Michael G. Cherkasky.
Los ingresos generales del grupo Marsh & McLennan crecieron en un 5,16 por ciento, hasta 2.812 millones de dólares.
Sin embargo, los de la filial Marsh se mantuvieron sin cambios en 1.100 millones, pese a que los ingresos en el área de América, que incluye Estados Unidos, se redujeron un 5 por ciento hasta 540 millones. EFECOM
pgp/jj