TOKIO (Reuters) - El mercado se tomaba un respiro el lunes en Asia en la cobertura de posiciones cortas en el euro tras la solicitud de Grecia de ayuda y los analistas sólo veían un margen limitado de recuperación adicional para la moneda única, mientras que las divisas de Australia y de Canadá subían a sus niveles más altos en 19 meses frente al yen.
El euro repuntó el viernes desde su cota más baja en un año después de que Grecia pidiera ayuda rápida para evitar el primer impago de la deuda pública en la zona euro. Tras subir inicialmente hasta 1,3398 dólares, la moneda única se estabilizó el viernes en la zona de 1,3370.
Los analistas dijeron que el euro podría alcanzar el nivel de 1,3440, recuperando la mitad de las pérdidas sufridas desde el 14 de abril.
"Pienso que este repunte aún cuenta con algo de músculo", dijo Andrew Robinson, estratega cambiario de Saxo Bank en Singapur.
El ministro griego de Finanzas dijo el sábado que la ayuda llegaría a tiempo para evitar el impago de su deuda, pero crecían los indicios de que el importe pactado de 45.000 millones de euros podría ser insuficiente.
Esta mañana, el euro cotizaba a 1,3365/70. Frente al yen, el euro subía un 0,2 por ciento a 125,96 yenes tras ganar el viernes un uno por ciento.
Relacionados
- Grecia espera que el plan de ayuda llegue a tiempo
- Comienza la semana: entre Grecia, Goldman y la recuperación
- Economía.- Salgado defiende las diferencias con Grecia porque España "no ha engañado nunca con las estadísticas"
- Economía.- Salgado defiende las diferencias con Grecia porque España "no ha engañado nunca con las estadísticas"
- La Asamblea del FMI acaba con un acuerdo en el Banco Mundial, pero bajo la sombra de Grecia