A las 10H00 GMT en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio subía 61 centavos a 65,05 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo se recuperaban levemente el martes por la mañana, tras seis semanas de pérdidas, sostenidos por nuevos ataques en Nigeria.
El barril de 'light sweet crude' para entrega en junio ganaba 15 centavos a 61,62 USD en Nueva York.
En seis sesiones de caídas desde el 30 de abril, las cotizaciones perdieron hasta 8,4% en Nueva York y hasta 6,7% en Londres.
La recuperación de los precios se debe a la situación en Nigeria, primer productor africano de crudo y miembro de la OPEP.
El principal movimiento separatista armado de Nigeria, conocido por la reciente ola de secuestros de extranjeros en ese país, reivindicó el martes la destrucción de tres importantes oleoductos en el marco de su plan para paralizar las exportaciones de crudo nigeriano.
'Hoy 8 de mayo de 2007 a la 01H00 hora de Nigeria, combatientes del MEND atacaron y destruyeron tres importantes oleoductos en el estado de Bayelsa (sur)', declaró el portavoz del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND).
El MEND anunció el lunes por la noche que iba a reanudar próximamente sus ataques contra instalaciones petroleras en el sur del país.
La semana pasada, el grupo separatista secuestró a seis extranjeros en una instalación petrolera del grupo estadounidense Chevron en el sur de Nigeria y entonces declaró que si no había ningún intento de liberación soltaría a los rehenes en cuanto el gobierno actual abandonara el poder el 29 de mayo, fecha del traspaso de poderes entre el presidente saliente Olusegun Obasanjo y su sucesor Umaru Yar'adua, elegido el 21 de abril.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.