
Madrid, 25 abr (EFE).- La empresa regional Turismo Madrid realizó el año pasado 400 acciones de promoción internacional de la Comunidad como destino turístico, lo que equivale a más de una actuación promocional al día.
Así se refleja en un informe de la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid que señala que estas promociones del turismo madrileño se llevaron a cabo en ferias, jornadas, acciones especiales, viajes de turoperadores y agentes de viajes y medios de comunicación internacionales.
Añaden que las acciones previstas para 2010 irán encaminadas a dar respuesta a las nuevas tendencias, a utilizar de manera más eficiente los recursos turísticos y a reactivar la demanda.
El informe pone también de manifiesto que gracias a esta promoción turística la Comunidad de Madrid ha estado presente en más de 50 países y se han organizado 153 viajes de familiarización de medios de comunicación para más de 300 periodistas de 160 medios.
Según datos de la Comunidad, el turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores más importantes para la economía madrileña ya que aporta el 6,2% al PIB regional y concentra el 15% del empleo turístico de España.
Añaden que a pesar de la crisis, el presupuesto de Turismo Madrid no sufrirá este año recortes respecto al del 2009 para intensificar así las acciones de promoción en nuestra Comunidad.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid cerró 2009 con cinco muertes por violencia de género o doméstica
- Madrid. la comunidad amplía en 3,3 millones el gasto en programas de escuelas taller y casas de oficios
- Los precios industriales caen un 3 por ciento en términos interanuales en la Comunidad de Madrid
- La Comunidad de Madrid desestima el recurso presentado por su padre
- La Comunidad Madrid se querellará contra Tomás Gómez