Madrid, 26 may (EFECOM).- El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que la empresa española está interesada en adquirir a Portugal Telecom el 50 por ciento de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo que no posee, a un "precio correcto".
Durante la clausura de la V Conferencia de Inversores, Alierta precisó que la multinacional española ha limitado la inversión en nuevas adquisiciones a 1.500 millones de euros hasta finales de 2007, un importe que no incluye las compras ya anunciadas, como la de Colombia Telecom.
Vivo es la operadora de telefonía móvil que Telefónica y Portugal Telecom comparten al 50 por ciento en Brasil, el principal mercado latinoamericano para la multinacional española.
En la jornada de ayer, el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista reiteró la voluntad de la compañía de mantener su negocio en Brasil.
Así, descartó la posibilidad de vender su participación en Vivo en caso de que prospere la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Sonae para hacerse con el control de Portugal Telecom, operación que podría poner fin a la colaboración entre las empresas española y portuguesa en Brasil.
En la clausura de la Conferencia, Alierta aclaró que Telefónica está interesada en comprar la participación de Portugal Telecom en Vivo a un "precio correcto".
Para financiar esta adquisición, el presidente de Telefónica también se refirió a la posibilidad de vender la empresa de contenidos Endemol, de la que controla en torno al 75 por ciento del capital social. EFECOM
gv/cg