MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea de bajo coste británica Easyjet lanzará a partir del próximo verano un programa voluntario dirigido a compensar sus emisiones de dióxido de carbono entre los viajeros que vuelen entre Madrid y Londres.
El proyecto pretende que sus clientes más concienciados con el Medio Ambiente paguen, de forma voluntaria, entre ocho y diez euros por el viaje de ida y vuelta para compensar la contaminación provocada por el desplazamiento.
La compañía, por su parte, comprará créditos de emisiones de CO2 expedidos por las Naciones Unidas para venderlos a sus pasajeros, cuyo dinero irá destinado a la plantación de árboles, entre otras actividades.
Según los responsables de la compañía, la idea de este proyecto surgió tras darse cuenta de la cantidad de empresas que ofrecen estos servicios a las aerolíneas y a las que se acusa de lucrarse descaradamente de ese negocio, por lo Easyjet decidió llevar a cabo el plan por sí misma.
"Este mercado es incipiente, no está regulado y existen mucho desconocimiento acerca de él", afirmaron los responsables de Easyjet.
En este sentido, British Airways, a través de un portavoz, aseguró al diario británico 'The Guardian' "no estar al tanto de comisiones excesivas de este tipo de empresas que trabajan contra el calentamiento global".
No obstante, según una encuesta de la organización benéfica 'Pure The Clean Planet Trust', el 75 por ciento de los pasajeros estaría dispuesto a pagar entre 8 y 23 euros, según la distancia del vuelo, si está "completamente seguro" de que el dinero tendrá un impacto en la lucha contra el calentamiento global.
La importancia de este tipo de iniciativas cobra sentido ya que, sólo en Reino Unido, la aviación produce el 5,5 por ciento de dióxido de carbono y es uno de los generadores de este tipo de emisiones que crece más rápidamente, según diversos estudios.