
Madrid, 22 abr (EFE).- Vueling perdió 6,3 millones de euros en el primer trimestre del año, que es el de menos actividad para las aerolíneas, cifra similar a la registrada entre enero y marzo de 2009, y mantiene la previsión de mejora de resultados para este año a pesar de las restricciones de tráfico aéreo por la nube volcánica.
La compañía aérea cerró el año 2009 con un beneficio de 27,7 millones de euros, el triple que en el año anterior.
VUELING (VLG.MC)finalizó en 2009 la fusión con Clickair y en 2010 ya no contempla costes de reestructuración, según indicó a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).
En el primer trimestre el operador aéreo de bajo coste tuvo unos ingresos de 141,8 millones de euros, un 90 por ciento más que hace un año.
EBITDAR (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos), creció un 263% hasta los 11,043 millones de euros y el resultado operativo neto (EBIT) mejoró un 28% hasta los 0,46 millones de euros de pérdidas.
El margen de EBIT sobre ventas registro una caída del 8 por ciento, con una mejora de cuatro puntos frente al mismo periodo de 2009.
Las ventas a través de agencias de viajes aumentaron hasta el 32 por ciento sobre el total, frente al 18 por ciento del mismo periodo del año anterior, gracias a la fusión con clickair.
La posición de caja al finalizar el trimestre era de 144,8 millones de euros.
Tras una hora de sesión bursátil, las acciones de Vueling subían un 0,74%, hasta los 12,20 euros por título.
Relacionados
- Las ventas de Nestlé se incrementaron un 4,4% en el primer trimestre
- Hyundai quintuplica sus beneficios en el primer trimestre
- Eurotunnel facturó un 10% más en el primer trimestre, hasta 130,1 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.)Vueling pierde 6,3 millones en el primer trimestre, pero mejora sus ingresos un 90%
- Economía/Motor.- Huyndai quintuplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 761 millones