IBEX 35
17:35:14
14.100,60

-139,30pts
El selectivo se anota un 0,8% y lucha por reconquistar los 11.300 puntos, impulsado sobre todo por Telefónica y los grandes bancos.
Todo marcha como una balsa de aceite en las bolsas. Wall Street concluyó con subidas, sus futuros registran alzas esta mañana y los inversores siguen con ganas de recuperar parte del terreno perdido. El crecimiento económico conocido ayer en Estados Unidos ha reducido el miedo a tensiones inflacionistas y las bolsas se deciden a rebotar.
Además, el Ibex 35 cuenta con un importante aliado: Telefónica. El selectivo se deja guiar por las alzas de la operadora, que sube cerca de un 2%, después de anunciar que pretende duplicar el dividendo y el beneficio por acción para 2009. Los otros pesos pesados también colaboran en la subida. Repsol, BBVA y Santander se anotan cerca de un 1%.
Por si fuera poco, hay varias compañías que suman revalorizaciones superiores a los dos puntos porcentuales, como Antena 3, Sacyr Vallehermoso, FCC, Acciona, Gamesa y Ferrovial. En el lado negativo, llama la atención Arcelor, que retrocede más de un 4%, después de anunciar su fusión con la rusa Severstal para bloquear la opa hostil de Mittal Steel. Esta última celebra la noticia con una subida del 3% en Ámsterdam.
Las alzas se sitúan en el entorno del 0,6% en el resto de los principales parqués del Viejo Continente, París, Francfort y Londres. Por valores, Unilever es uno de los mejores del EuroStoxx 50 con un alza del 1,5%, después de que Deutsche Bank le haya mejorado la recomendación. También en los primeros puestos del selectivo europeo se sitúan Saint Gobain y Air Liquide.
Por último, los mercado de crudo y divisas siguen muy estables. El barril 'brent', en los 71 dólares, apenas se mueve tras avanzar ayer un 2,15% y el euro se mantiene sin cambios en 1,2808 dólares.