Nueva York, 4 may (EFECOM).- La bolsa de Wall Street cerró hoy con una leve alza que dejó al Dow Jones en un nuevo récord, empujada por las noticias de la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft y el interés por la compra de la agencia de noticias Reuters.
A esto se sumaron los datos del mercado laboral estadounidense durante el mes de abril, que al resultar más débiles de lo previsto alentaron las esperanzas de una futura baja de tipos.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganó 23,24 puntos, un 0,18 por ciento, hasta las 13.264,62 unidades, su cuarto récord consecutivo.
El Dow Jones ha subido en 23 de las últimas 26 jornadas, la más larga seguidilla de alzas desde el año 1929.
El mercado tecnológico Nasdaq marcó un ascenso de 6,69 puntos, un 0,26 por ciento, hasta las 2.572,15 unidades.
En cuanto al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 ganó 3,23 puntos, un 0,21 por ciento, hasta las 1.505,62 unidades y el índice general del mercado tradicional NYSE avanzó 39,06 puntos, un 0,4 por ciento, hasta las 9.793 unidades.
En el conjunto del mercado, el NYSE movió un total de 2.724 millones de acciones, frente a los 2.214 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.887 subieron, 1.308 bajaron y 134 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un alza en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajó hasta el 4,64 por ciento desde el 4,67 por ciento del cierre del jueves.
El periódico "The New York Post" informó hoy de que Microsoft ha contratado al banco de inversión Goldman Sachs para que lo asesore en una posible compra del portal de internet más visitado de EEUU, Yahoo.
Según el matutino, Microsoft estaría dispuesta a pagar un sobreprecio del 30 por ciento respecto del cierre de ayer de Yahoo, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares por hacerse con la empresa de internet.
Esto hacía que las acciones de Yahoo ganasen un 9,94 por ciento a 30,98 dólares, mientras las de Microsoft perdieron un 1,32 por ciento a 30,56 dólares.
Por su parte, la agencia británica de noticias e información financiera Reuters confirmó hoy en un comunicado haber recibido una propuesta de adquisición, que, según el mercado, podría superar los 11.000 millones de euros (cerca de 15.000 millones de dólares).
Aunque Reuters no quiso revelar el nombre del interesado, el mercado especula que los más probable es que sea la empresa canadiense de comunicación financiera Thomson Corporation.
Los ADR de Reuters anotaron por eso una subida del 26,88 por ciento a 74,76 dólares.
A estas noticias de empresas se sumó el balance positivo a fines de una nueva temporada de resultados de empresas, pues el promedio de aumento de beneficios de las cerca de 400 empresas que forman parte del promedio S&P500 que han comunicado sus resultados, se acerca al doce por ciento.
Esto hace que hoy en día los analistas estimen que cuando todas reporten sus resultados, el alza de los beneficios será de cerca de un 9,4 por ciento respecto del primer trimestre del 2006, mucho más que lo estimado inicialmente.
En materia económica, hoy se informó que el desempleo subió en abril al 4,5 por ciento desde el 4,4 por ciento de marzo, al tiempo que se crearon 88.000 nuevos puestos de trabajo, mucho menos que los 177.000 de marzo y por debajo de lo que esperaban los analistas.
Que el mercado laboral esté menos sólido de lo estimado alienta las esperanzas de que las autoridades decidan rebajar los tipos de interés, lo que también benefició a las bolsas. EFECOM
afa/jma
Relacionados
- Dow Jones anota su cuarto récord consecutivo gracias a noticias de empresas
- Dow Jones anota un nuevo récord gracias por buenas noticias de empresas
- Dow Jones anota un nuevo récord gracias a buenas noticias de empresas
- Dow Jones anota nuevo récord gracias a buenos resultados de empresas
- Dow Jones anota nuevo récord gracias a buenos resultados de empresas