Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 sube un 1,08% y sigue en máximos desde diciembre de 2000

París, 4 may (EFECOM).- La Bolsa de París marcó hoy su cuarta jornada consecutiva de ganancias y su principal indicador, el CAC-40, subió un 1,08 por ciento hasta 6.068,83 puntos, nuevo máximo desde diciembre de 2000.

Si la víspera se superaron los 6.000 puntos, que no se alcanzaban desde que se desinfló la burbuja de internet, el índice de referencia parisiense continuó su tendencia alcista y cerró con ganancias una semana en la que se ha revalorizado 2,3 puntos porcentuales.

La estrella del parqué parisiense fue el fabricante automovilístico Renault, que subió un 5,70% tras el anuncio de su socio Nissan de que construirá un vehículo de bajo coste diferente del Logan.

El anuncio repercutió también favorablemente en el sector, con subidas del constructor Peugeot (+2,3%), del fabricante de neumáticos Michelin (+2,08%) y del de piezas Faurecia (+1,07%).

Las especulaciones en el mercado internacional de las discográficas y de la prensa también repercutieron en París, donde Vivendi subió un 0,59% en medio de una gran actividad de intercambio de títulos y Lagardère un 1,07%.

La petrolera Total se salvó a última hora de las pérdidas (+0,16%) tras haber estado buena parte de la sesión en números rojos a causa de la caída de sus beneficios trimestrales.

El fabricante de bebidas Pernod Ricard subió un 1,34% impulsado por sus buena facturación trimestral, al igual que el constructor Eiffage (+3,21%), que no forma parte del CAC-40.

EADS acabó con unas ganancias del 0,51% en medio de las repercusiones de su junta de accionistas, que aprobó un dividendo máximo por acción en medio de la reducción de los beneficios por la crisis que atraviesa su filial de fabricante de aviones Airbus.

Dentro de los principales valores de París sólo PPR (-0,14 %), L'Oréal (-0,09 %) y Carrefour (-0,29%) terminaron en números rojos. EFECOM

lmpg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky