BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea retrasó hoy hasta el 4 de julio su decisión sobre si autoriza o prohíbe la oferta pública de adquisición (OPA) de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair sobre la compañía de bandera del mismo país Air Lingus.
El Ejecutivo comunitario señaló que necesitará otros 15 días para analizar las soluciones que le ha presentado Ryanair para resolver los problemas de competencia que según Bruselas plantea la operación. Estas soluciones consisten normalmente en la venta de activos allí donde se producen solapamientos entre las actividades de ambas empresas.
El pasado mes de diciembre, la Comisión abrió una investigación en profundidad sobre la fusión entre Ryanair y Air Lingus al considerar que podría provocar "graves problemas de competencia", reducir la capacidad de elección de los viajeros, y llevar a un incremento de precios, sobre todo en el aeropuerto de Dublín.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair insta a Aer Lingus a eliminar su recargo por combustible tras el abaratamiento del petróleo
- Ryanair retira su opa hostil contra Aer Lingus
- Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la OPA de Ryanair sobre Aer Lingus y abre una investigación
- CE abre investigación en profundidad sobre compra de Air Lingus por Ryanair
- Ryanair prolonga el plazo de aceptación de su opa sobre Aer Lingus: sólo el 1% ha acudido