
Nueva York, 20 abr (EFE).- La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,34% en la media sesión de en una jornada muy positiva para el sector energético y en la que se difundieron numerosos resultados empresariales, incluidos los de Goldman Sachs, que superaron las expectativas.
Hacia la media sesión, ese indicador bursátil avanzaba 37,33 puntos y llegaba a 11.129,38 unidades, en tanto el selectivo S&P 500 subía el 0,82% (9,77 puntos) y se situaba en 1.207,29 enteros.
El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ascendía el 0,77% (19,05 puntos) y llegaba a 2.499,16 unidades.
El sector de empresas de energía registraba el mayor avance (2%), aunque también reportaban subidas notables las compañías de equipamiento (1,42%), industriales (1,28%) y financieras (0,94%).
Goldman Sachs anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre de este año aumentó el 91% respecto del mismo periodo del año anterior y logró una ganancia por acción de 5,59 dólares, comparado con los 4 dólares que esperaban los analistas.
No obstante, las acciones de esa entidad financiera, que ha sido acusada de fraude por las autoridades reguladoras estadounidenses, se depreciaban este martes el 1,34% y se negociaban a 161,13 dólares.
El grupo industrial 3M (1,85%) lideraba el avance entre las empresas incluidas en el Dow Jones, seguido de Caterpillar (1,52%) y Boeing (1,37%), además de JPMorgan Chase, Cisco y Bank of America, cuyas acciones se revalorizaban en torno al 1%.
Las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron también subían también alrededor del 1%, en paralelo a la jornada alcista que se vivía en el mercado neoyorquino del petróleo, coincidiendo con una recuperación de parte de la actividad en el tráfico aéreo europeo, después de las graves interrupciones que sufre a causa de una nube de ceniza causada por un volcán islandés.
El barril de crudo de Texas para entrega en mayo se encarecía 1,86 dólares y se negociaba a 83,31 dólares, después de tres sesiones consecutivas de descensos.
Otros nueve componentes del Dow Jones se situaban en territorio negativo y la tecnológica IBM (-2,07%) encabezaba ese grupo, en el que también se incluían Coca-Cola (-1,59%) y Johnson & Johnson (-0,35%).
Esas tres empresas acaban de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año, que superaron lo que se esperaba, aunque en algunos aspectos no colmaron todas las expectativas.
El dólar se fortalecía ante el euro y la deuda pública estadounidense a diez años apenas variaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,80%.
Relacionados
- La CNE creará un servicio de estudios sobre el sector energético
- Economía/Energía.- La CNE se propone crear un servicio de estudios con información sobre el sector energético
- Antonanzas (e.on) aboga por un marco regulatorio predecible y un refuerzo del mercado para el sector energético
- El Dow Jones sube el 0,15 por ciento con un fuerte impulso del sector energético
- S&P Energy: El sector energético podría liderar las próximas subidas