MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La gasolina y el gasóleo en España marcaron al cierre del pasado mes de abril los precios más altos en lo que va de año, al situarse en 1,063 euros y 94,6 céntimos de euro el litro, respectivamente, según datos extraídos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En concreto, la gasolina ha subido un 10,1% con respecto a los 96,54 céntimos de euro el litro con los que cerró el pasado ejercicio, mientras que el precio del gasóleo se ha incrementado un 4,1% sobre los 90,92 céntimos el litro de finales de 2006.
Con respecto al mes de de marzo el precio de la gasolina subió un 6,1%, mientras que el gasóleo se incrementó un 3,3%. A finales de ese mes, el precio de la gasolina, impuestos incluidos, se situó en 1,001 euros, mientras que el del gasóleo ascendía a 91,65 céntimos de euro.
La tendencia bajista iniciada por estos combustibles desde el pasado mes de septiembre cambió el pasado mes de febrero, después de haber registrado a finales de enero los precios más bajos desde mayo de 2005, con 94,1 y 88,4 céntimos de euro por litro, respectivamente.
De esta manera, los precios de la gasolina y el gasóleo se acercan a los niveles de principios de la segunda mitad de 2006, cuando ambos se situaron por encima del euro (1,137 euros y 1,006 euros por litro).
Relacionados
- Economía.- Los precios de la gasolina caen menos en España que en UE en 3 últimos meses, pero los del gasóleo más
- Precio gasolina baja menos en España que en UE, pero el del gasóleo baja más
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y del gasóleo bajaron menos en España que en la UE en los 3 últimos meses
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y el gasóleo subieron más en España que en la UE en 2006
- Precios gasolina y gasóleo subieron más en España que en la UE