A las 11.47 las acciones de Royal Ahold se apuntaban un 0,16% hasta 9,72 mientras que el índice Bel20 añadía un 0,10% hasta 4.680,73.
BALTIMORE (Thomson Financial) - Las acciones de la holandesa Royal Ahold NV subían en la mañana tras anunciar anoche que acordó la venta de su filial estadounidense US Foodservice a un consorcio de firmas de capital privado por 7.100 millones de dólares, según agentes.
La venta le permite a Ahold romper los lazos con su filial, cuyo escándalo contable infló su beneficio en unos 1.000 millones de dólares entre 1999 y 2002, lo que la llevó al borde la bancarrota. Desde entonces Ahold ha recuperado poco a poco la solidez en sus cuentas a través de refinanciaciones y venta de activos.
Ahold prevé que la venta a Clayton, Dubilier & Rice Fund VII LP y Kohlberg Kravis Roberts & Co. quede cerrada en el segundo semestre de 2007, en función de los trámites pertinentes en este tipo de operación, incluyendo la autorización de las autorides de competencia y la aprobación de los accionistas en la junta extraordinaria del 19 de junio.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BAJO LUPA- Ahold sube tras anunciar venta de US Foodservice por 7.100 mln usd
- Economía/Empresas.- Ahold pondrá en venta su filial estadounidense US Foodservice en 2007
- Economía/Empresas.- Ahold pone a la venta su filial estadounidense Foodservice
- Ahold pone a la venta su filial estadounidense "US Foodservice"
- Ahold pondrá a la venta U.S Foodservice, su unidad en EEUU