Tokio, 2 may (EFECOM).- El dólar tocó un máximo sin precedentes en dos meses contra el yen animado por las buenas perspectivas de las empresas de manufactura en Estados Unidos.
Al final del día, el dólar se negociaba en 119,30 puntos, frente a los 119,49 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada, el billete verde fluctuó entre los 119,47 yenes y los 120,15 yenes, mientras que el mayor volumen de intercambio tuvo lugar sobre los 119,88 yenes.
El máximo de hoy no se veía desde el 27 de febrero cuando la divisa estadounidense sufrió fuertes ventas como consecuencia de los descensos bursátiles mundiales.
La subida del dólar fue atribuida a la mejora en la confianza de las manufactureras en Estados Unidos, registrada en un informe dado a conocer el lunes, pero no fue suficiente para disipar la preocupación por el rumbo de la economía estadounidense, dijeron expertos citados por la agencia local Kyodo.
También estuvo presente como factor de riesgo el temor a un recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A la incertidumbre generalizada se sumó la ausencia de muchos inversores con motivo de la Semana Dorada, festividad nipona que cerró los mercados el lunes y propicia hoy una nueva pausa hasta la próxima semana.
El euro, por su parte, se negociaba al final de la tarde en 162,84 yenes y 1,3571 dólares, frente a los 163,03 yenes y los 1,3637 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
gr/pam