Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa turca se recupera tras el anuncio de elecciones anticipadas

Estambul, 2 may (EFECOM).- La Bolsa turca abrió hoy con subidas de hasta el 2,3 por ciento tras la propuesta del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de adelantar al 24 de junio las elecciones generales previstas para noviembre.

Los inversores interpretaron que esta decisión abre la vía a la salida de la tensa crisis política de los últimos días, que provocó graves caídas en el principal índice bursátil turco, IMKB-100, que aún marca 5.000 puntos menos que los máximos alcanzados la semana pasada.

El cambio lira-dólar, que ayer se disparó, se encaminó hoy hacia niveles más normales, al situarse en los 1,36 dólares por cada nueva lira turca, mientras que el cambio euro-lira -menos proclive a las sacudidas que el anterior- se situó en 1,84 euros por cada nueva lira turca. EFECOM

Amu/wr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky