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COMUNICADO: Los consumidores corporativos de todo el mundo dicen no a la liberalización prematura de los CRS por la UE

BRUSELAS, Bélgica, May 2 /PRNewswire/ --

-- Las principales 119 partes interesadas se unen para preservar la elección en el viaje aéreo

-- Intereses vitales de las corporaciones en cuestión

La Business Travel Coalition (BTC) ha apelado hoy a la Comisión Europea (CE) para que tenga en cuenta las preocupaciones de 119 asociaciones de viaje y ejecutivos de Europa y de todo el mundo cuyos intereses vitales se ven directamente amenazados por el abandono potencial de protecciones al consumidor claves en la industria de los sistemas de reservas por ordenador (CRS) en Europa. Estas organizaciones, signatarias de una presentación conjunta de la industria a la CE, son Naciones Unidas, la Asociación Internacional de Pasajeros de Aerolíneas, la Asociación de Agentes de Pasajeros Escoceses, Adidas Group, IKEA, Thales, NYS Corporate Ltd., E.ON AG, Dow Europe, DuPont, NATS Ltd., Kimberly Clark, Pfizer y Bristol-Myers Squibb. (El documento de presentación conjunta de la industria puede consultarse en http://businesstravelcoalition.com/advocacy/statements/117.html. )

El presidente de la BTC, Kevin Mitchell, dijo: "Para gestores de viaje corporativos, la liberalización prematura de la industria CRS europea representa una obvia amenaza al contenido de las tasas que innecesariamente gestiona el viaje organizado en el caos distorsionado de la normativa previa a la década de los ochenta. Tan vital es el acceso al contenido total de las tasas que los agentes de viajes se han unido en continentes, industrias y culturas para expresar a la CE la universalidad de la importancia de un acceso completo y eficiente a todas las tasas aéreas ofrecidas en el mercado y de la necesidad de proteger ese acceso con una normativa brillante durante el tiempo que dure la propiedad de un CRS".

Nancy McKinley, directora de Asuntos de Consumo y de la Industria de la Asociación Internacional de Pasajeros de Aerolíneas, dijo: "Nuestros miembros están bien protegidos por el Código de Conducta de CRS. Estos pasajeros de aerolínea no suelen trabajan para megacorporaciones con grandes volúmenes de ventas y experiencia en aprovisionamiento de viaje. Son empleados de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y como tales confían en agentes de viaje con acceso a todas las tarifas aéreas competitivas. En la UE hay 23 millones de PYMES que representan 75 millones de empleos y el 99% de todas las empresas; son responsables de la mitad de los viajes empresariales realizados. La CE debe continuar protegiendo los intereses de estos consumidores".

El director administrativo de QA Business Travel Ltd. con sede en Reino Unido, Kevin Thom, añadió: "Para entender el imperativo de mantener las protecciones principales al consumidor, hay que analizar la historia de la integración vertical de las aerolíneas y los CRS antes de que el Código de Conducta se convirtiese en ley en 1989. Las aerolíneas abusaban de sus posiciones de propiedad de CRS con impunidad. Repelar prematuramente las normas relativas al contenido no sólo frustrará la capacidad de los agentes de viaje y gestores de viajes corporativos para asegurar el contenido importante dando a la aerolínea filial carta blanca para no revelar el contenido de los CRS, distinto del que ellos poseen. Mientras las aerolíneas posean un CRS en Europa, la normativa es necesaria".

Según la BTC, es imperativo no obviar lo que la historia ha enseñado con claridad. La integración vertical entre aerolíneas y CRS lleva inevitablemente al doble dominio de la aerolínea y los mercados de distribución, un fenómeno peligroso que daña a los consumidores que son privados del contenido, así como de la innovación y la elección. Las normas de los CRS rompen el efecto negativo de la integración vertical con la menor cantidad de efecto sobre la competitividad. Este es el planteamiento demostrado, reconocido y respaldado por el Informe del Grupo Brattle, encargado por la CE.

Mitchell, de la BTC, comentó: "La oportunidad de hoy es eliminar las normas de los CRS que no tienen utilidad y mantener las normas de contenido centrales que sean críticamente importantes -especialmente las normas sobre la participación obligatoria y contra el acceso a comisión. Los que representamos los intereses de los gestores de viajes corporativos estamos ilusionados y unidos en el apoyo de estas normas esenciales de contenido completo. Pedimos a la CE que tenga en especial consideración y con la mayor prioridad las opiniones de nuestros consumidores en su decisión sobre este importante asunto de regulación".

Fundada en 1994, la misión de la Business Travel Coalition es reducir la estructura de los costes del viaje comercial a largo plazo. BTC busca la transparencia para las políticas y prácticas de la industria y el gobierno, de forma que los clientes puedan influir en cuestiones de importancia estratégica para ellos. La BTC es un miembro fundador de la Coalición para el Acceso Justo a las Reservas en Europa (C-FARE) con sede en Bruselas.

Kevin Mitchell de Business Travel Coalition, +1-610-341-1850, mitchell@BusinessTravelCoalition.com

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