Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa Fráncfort compra mercado opciones ISE por 2.059 millones de euros

(Actualiza datos tras la firma del acuerdo de compra)

Fráncfort (Alemania), 30 abr (EFECOM).- La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, adquirirá el mercado estadounidense de opciones International Securities Exchange (ISE) a un precio de 67,50 dólares por acción, o 2.800 millones de dólares (2.059 millones de euros) en efectivo.

Según informó hoy Deutsche Börse, su filial de derivados Eurex, la sociedad de riesgo compartido con la bolsa suiza SWX a través de la que se ejecutará la transacción, firmó hoy con ISE el acuerdo de compra, después de que sus respectivos consejos de vigilancia aceptasen la transacción.

La compañía alemana dijo que los accionistas de ISE y la autoridad reguladora de los mercados bursátiles estadounidenses, la SEC, aún deben aprobar la operación, que espera ejecutar en el último trimestre del año.

Deutsche Börse asumirá un 85 por ciento del precio de la compra y SWX pagará el 15 por ciento restante, porcentajes que se corresponden con su participación en Eurex, precisó la empresa germana.

La compañía prevé financiar su parte de la transacción con un crédito puente de 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) y recursos propios en efectivo.

ISE se integrará en la estructura de Eurex, aunque se mantendrá como unidad independiente, y la compañía fusionada se convertirá en el mayor mercado transatlántico de derivados financieros, afirmó Deutsche Börse.

El gestor del mercado de Fráncfort pronosticó sinergias anuales de 50 millones de dólares (36 millones de euros) antes de impuestos a partir de 2012 y consideró que la unión de las áreas de desarrollo de productos financieros de ambas empresas abrirá nuevas posibilidades de crecimiento.

La bolsa de Fráncfort suspendió la cotización de Deutsche Börse poco antes de que la compañía anunciase su intención de adquirir ISE, a las 12.20 horas GMT, cuando sus acciones subían un 1,4 por ciento, hasta 172,55 euros, y mantuvo apartados de la negociación los títulos hasta el cierre del mercado electrónico.

Según Deutsche Börse, ISE es la mayor plataforma mundial de intercambio electrónico en dólares de opciones sobre índices, acciones y divisas, y en 2006 registró un volumen de contratación de 600 millones de derivados.

La sociedad gestora del mercado de Fráncfort fracasó el año pasado en su intento de adquirir el parqué europeo Euronext, formado por las bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, así como el mercado de derivados Liffe de Londres. EFECOM

mja/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky