Fráncfort (Alemania), 30 abr (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy al alza, impulsado por los buenos datos económicos europeos publicados hoy y la posible fusión entre la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, y el mercado de opciones estadounidense ISE.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 30,75 puntos, un 0,42 por ciento más, hasta 7.408,87 unidades.
Según los agentes de bolsa, los datos de confianza industrial y del clima empresarial en la eurozona animaron las compras en el selectivo alemán, que llegó a anotarse un nuevo máximo anual durante la jornada, en 7.436 enteros.
Sin embargo, el volumen de intercambios fue moderado porque muchos inversores aprovecharon la festividad del primero de mayo para hacer puente.
El protagonista de la jornada fue Deutsche Börse, que anunció su deseo de comprar el mercado International Securities Exchange (ISE) a un precio de 67,50 dólares por acción, o 2.800 millones de dólares (2.059 millones de euros) en efectivo.
La bolsa de Fráncfort suspendió la cotización de Deutsche Börse antes del anuncio, cuando sus acciones subían un 1,4 por ciento, hasta 172,55 euros, y al cierre de la negociación electrónica los títulos continuaban apartados del mercado.
E.ON ganó un 2,8 por ciento, hasta 110,32 euros, como reacción a la inclusión de sus acciones en la lista de mejores compañías europeas del banco de inversión Merrill Lynch.
Los rumores de fusiones en el sector bancarios se volvieron a avivar e impulsaron a Postbank, que subió un 0,7 por ciento, hasta 71,91 euros, pese a que los expertos de Goldman Sachs rebajaron la calificación de sus títulos.
Las acciones de Continental subieron un 1,5 por ciento, hasta 102,48 euros, gracias a los positivos comentarios de su responsable de Finanzas, Alan Hippe, sobre la evolución de las actividades de la empresa. EFECOM
mja/jma
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Deutsche Börse ofrecerá nuevos servicios de contratación bursátil con operativa en tiempo real
- Deutsche Börse amplía actividades en China con un acuerdo cooperación Tianjin
- Economía/Bolsa.-La casa de compensación de Deutsche Börse, presionada a ceder el monopolio alemán para entrar en Londres
- La última oferta de Deutsche Börse valora Euronext a 72,17 euros
- BME decidirá a mediados de julio sobre la oferta de integración de Deutsche Börse