Fráncfort (Alemania), 25 may (EFECOM).- Los débiles datos de crecimiento económico de EEUU impulsaron hoy al DAX 30, que cerró con una fuerte subida una sesión caracterizada por un bajo volumen de negociación.
El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort ganó 118,83 puntos, un 2,13 por ciento más, hasta las 5.706,06 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que el crecimiento del Producto Interior Bruto de EEUU en el primer trimestre, que fue más flojo de lo esperado, menguó los temores a nuevas subidas en los tipos de interés en ese país y favoreció al mercado de renta variable.
Sin embargo, los expertos dudaron de que la de hoy se trate de una recuperación duradera del selectivo, tras las fuertes oscilaciones de los últimos días.
Los ganadores del día fueron los títulos que más han cedido en los últimos meses, como las compañías de suministro energético. RWE mejoró un 3,83 por ciento, hasta los 65,96 euros, y E.ON subió un 3,84 por ciento, hasta los 90,60 euros.
ThyssenKrupp se elevó un 4,62 por ciento, hasta los 26,29 euros, y se sumaba así a la tendencia favorable de las materias primas en los mercados internacionales.
Las alzas más pronunciadas fueron para Lufthansa, que se encareció un 4,73 por ciento, hasta los 13,73 euros, debido a la recuperación técnica del título.
Por su parte, BASF mejoró un 2,45 por ciento, hasta los 64,50 euros, después de que la autoridad de supervisión bursátil estadounidense recomendase a Engelhard que acepte como directivo a uno de los candidatos propuestos por BASF, lo que aumentaría las posibilidades de que triunfe la opa de la alemana, dijeron los expertos.
El único perdedor del día fue Deutsche Boerse, que cerró con una caída del 2,42 por ciento, hasta los 97,75 euros, aunque la bajada se acentuó por el pago de un dividendo de 2,10 euros.
Aun así, los analistas indicaron que la pugna por comprar Euronext presionó sus acciones, ya que si Deutsche Boerse quiere imponerse al mercado neoyorquino NYSE tendrá que ofrecer más de lo inicialmente previsto. EFECOM
mja/jlm