Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid, pionera en el alquiler de coches por horas en los intercambiadores

Madrid, 12 abr (EFE).- Madrid será pionera, entre las principales capitales del mundo, en los servicios de "car sharing", o alquiler de coches por horas, en los intercambiadores de transportes.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo firmado hoy entre Hertz, a través de su filial Connect by Hertz, y el Consorcio de Transportes de Madrid, informó hoy la filial española de esta empresa de alquiler de automóviles.

Los intercambiadores que ofrecerán este servicio a los usuarios se encuentran en Moncloa, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Avenida de América, Nuevos Ministerios y Plaza Elíptica y se añaden las estaciones ferroviarias de Chamartín y Atocha.

El acuerdo permite a los usuarios que sean titulares de cualquier Abono Transportes del Consorcio beneficiarse del servicio de "car sharing", de Connect by Hertz, en unas condiciones económicas ventajosas.

Fuentes de la empresa de alquiler señalaron a EFE que el titular de una tarjeta de Connect by Hertz puede hacer la reserva del coches por Internet y, confirmado el pedido, acceder sin tiempos de espera al vehículo asignado con el uso de la tarjeta, al tiempo que puede hacer uso del mismo por horas con todos los servicios de mantenimiento que se incluyen en un servicio estándar de alquiler de coches.

El emplazamiento de los coches se fija en los intercambiadores gestionados por el Consorcio de Transportes y, junto al coche, se distribuirán planos del sistema de transportes de Madrid, en donde figuren las estaciones en las que está disponible los coches del club de car sharing Connect by Hertz.

Cada vehículo dispondrá de un dossier con información del sistema de transporte público de Madrid.

Hertz entiende esta iniciativa comercial como una alternativa de movilidad sostenible en una ciudad en la que se producen diariamente unos diez millones de desplazamientos automovilísticos.

La empresa ha desarrollado en Madrid un proyecto de implantación para los próximos tres años, cuyo objetivo es expandir la presencia del "car sharing" a un centenar de puntos en la capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky