Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei sube un 0,4% por las casas de valores y Dentsu

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei subió un 0,4 por ciento el después de unas cifras de inventarios mayoristas mejores que las previstas en EEUU, mientras que la agencia de publicidad Dentsu se disparó por unas previsiones de beneficio mejoradas.

Las casas de valores como Mitsui & Co negociaron particularmente bien después de la subida de los metales, pero las compras se extendieron a todos los sectores tras la primera incursión del Dow sobre los 11.000 puntos en 18 meses,

La noticia que los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron un mecanismo de ayuda de 30.000 millones de euros para Grecia fue otro factor de apoyo para el mercado.

"Muchos inversores parecen estar al margen del negocio antes de los resultados de las empresas estadounidenses, especialmente Intel el martes, y de los indicadores chinos de esta semana.

"Hay todavía algunas preocupaciones sobre un recalentamiento en relación con acciones específicas, pero no hay factores de venta generalizados y las expectativas para los beneficios en EEUU y Japón mantendrán a los mercados apoyados.

El Índice NIKKEI (NIKKEI225.)cerró con alza de 47,56 puntos, un 0,42 por ciento, a 11.251,90 tras abrir a 11.300,79 y oscilar entre 11.248,57 y 11.351,55.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky