MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los recintos feriales de Ifema acogen desde mañana la sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que espera recibir alrededor de un millón de visitantes y que permanecerá abierto al público hasta el 4 de junio.
El certamen, que será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contará con la presencia de 48 marcas que darán a conocer doce primicias mundiales, así como dos europeas y más de noventa novedades nacionales.
Los asistentes a la muestra madrileña podrán admirar vehículos expuestos por los diferentes fabricantes, además de participar en actividades como circuitos, competiciones, concursos de conducción, karts, pistas para todo terreno o pruebas de vehículos en boxes.
Las principales novedades a nivel internacional serán la presentación del nuevo Fiat Ducato, del Hummer H3 by Custo, además del nuevo Kia Carens o el Range Rover 2007 Vogue TDV8 de Land Rover, filial del grupo Ford.
Asimismo, completarán la lista de novedades que verán la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid el nuevo Nissan Micra C+C diseñado por Jordi Labanda, el vehículo comercial del fabricante francés Peugeot, el Boxer, y por último, el Volvo XC90 V6 de gasolina.
Por otro lado, el Bentley GTC y el Ssangyong Rexton II serán los dos nuevos vehículos que serán presentados por primera vez en el continente. Por su parte, compañías como Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Suzuki, Honda, Jeep, Mercedes, así como Saab, Renault o Volkswagen, entre otras, darán a conocer sus nuevos modelos por primera vez en España.
La directora del Salón, Marta Peraza, explicó en la presentación del certamen que la edición de este año de la muestra madrileña "puede ser la mejor edición gracias a la confianza del sector". Al mismo tiempo, indicó que este evento acogerá dos exposiciones diferentes, la primera conmemorativa del centenario del primer salón del automóvil de Madrid, que tuvo lugar en 1907, y la segunda en la que se recogen los vehículos históricos de la Guardia Real.
El Salón, que ocupa los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Ifema, permanecerá abierto al público de once de la mañana a nueve de la noche salvo mañana, cuando el horario para público general es de dos de la tarde a nueve de la noche.