ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Caja de Ávila propuso hoy por unanimidad a José Manuel Espinosa Herrero, actual subdirector de la entidad, como nuevo director general en sustitución de Antonio Martín Jiménez, quien lleva dos décadas al frente de la entidad financiera.
Esta decisión se produjo tras conocer la voluntad de dejar su cargo el actual director, hecho que tendrá efecto el próximo 21 de junio, cuando se celebra la asamblea general de Caja de Ávila, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.
Nacido en la localidad abulense de Martín, Espinosa Herrero -casado y con dos hijos- es licenciado en Derecho, trabaja en Caja de Ávila desde 1994 y es miembro del Comité de Dirección desde 1994.
En la actualidad es subdirector general, secretario general y director de Obra Social y Comunicación.
Por su parte, Antonio Martín, de 61 años, ocupa la dirección desde que se constituyó Caja de Ávila como fruto de la fusión de la Caja General de Ahorros y la Caja Central.
Entonces se llegó a acuerdo por el que el presidente de la nueva entidad fue nombrado por la Caja Central y el director por la Caja General.