Madrid, 27 abr (EFECOM).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha obtenido un beneficio neto de 11,63 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 110,30 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.
En los tres primeros meses del año, el ICO ha concedido créditos por importe de 3.078 millones de euros, cantidad que supone el 23,3 por ciento del total previsto para este año.
De esa cantidad, la línea ICO-PYME 2007, iniciada en marzo, ha concedido préstamos por importe de 1.088 millones de euros, mientras que los 1.990 millones de euros restantes fueron otorgados mediante créditos directos -inversiones estratégicas para la economía nacional o en el exterior- o a través de otros instrumentos del ICO.
Para hacer frente a esos préstamos, el ICO captó financiación a medio y largo plazo en el mercado por valor de 4.247 millones. Del importe total, 1.247 millones correspondieron a operaciones a corto plazo y los 3.000 millones restantes a emisiones a medio y largo plazo.
Durante los tres primeros meses del año, el balance del ICO ha crecido en 2.345 millones, hasta 34.082,30 millones, lo que implica un incremento del 7,4 por ciento respecto al trimestre anterior.
Como consecuencia del crecimiento del balance, la dotación a la provisión genérica trimestral ha ascendido a 31 millones de euros, en tanto que el coeficiente de morosidad a lo largo del primer trimestre de 2007 se situó en el 1,2 por ciento. EFECOM
jg/jlm
Relacionados
- Goodyear registra más de 128 millones de pérdidas en el primer trimestre
- Inversión en el mercado europeo de oficinas cae el 3,4% en primer trimestre
- Economía/Laboral.- Las horas perdidas por huelga descendieron un 5,6% en el primer trimestre, según la CEOE
- Economía/Motor.- Goodyear registra 128,8 millones de pérdidas en el primer trimestre
- Economía/Macro.- El PIB de Estados Unidos creció un 1,3% en el primer trimestre