MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía y Hacienda de CiU, Josep Sánchez Llibre, reconoció hoy la "solvencia y la experiencia" del recién nombrado presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, por parte del Consejo de Ministros, pero aseguró que "el Gobierno se vuelve a equivocar porque lo que necesitaría la CNMV es una renovación total para recuperar la confianza de los inversores tanto a nivel nacional como internacional".
Sánchez Llibre avanzó que "lo primero que va a pedir CiU al nuevo presidente de la CNMV" cuando ocupe su cargo es que "haga públicas las actas" del organismo supervisor que, según dijo, "motivaron la dimisión de Conthe y que cuestionaron la conducta y la independencia del señor Julio Segura".
Por último, dejó claro que el organismo supervisor el Ejecutivo de Zapatero "debería empezar a tomarse en serio cambiar el sistema de nombramientos actual y que fuera el Parlamento quien los nombrase para garantizar su independencia", procedimiento que también solicita el PP.
Relacionados
- Puerto Algeciras incrementa tráfico total en un 8,6% en primer trimestre 2007
- Economía/Finanzas.- BBVA gestionó en Asia una inversión total de 3.242 millones en activos con más de 467 clientes
- Economía/Fiscal.- Hacienda espera un total de 17.620.000 de declaraciones en la Campaña de Renta 2006, un 5,5% más
- Economía/Motor.- Un total de 56 marcas y 146 empresas participan en la Gran Semana de la Moto de Madrid
- Economía/Empresas.- Iberdrola instala en el trimestre 118 MW de renovables, que suponen ya el 15% de su capacidad total