
Madrid, 9 abr (EFE).- Un fallo en el suministro de energía eléctrica en el Centro de Control de Torrejón de Ardoz, cuyas causas se desconocen, afectó la pasada noche a 44 aviones, ya que se tuvo que suspender durante unos minutos el despegue de aeronaves que se encontraban en varios aeropuertos y que se dirigían a Barajas.
El gestor aeroportuario AENA informó hoy de que la avería se produjo a las 22.18 horas, por lo que se detuvo el despegue de las aeronaves hasta que se confirmó que los equipos alternativos funcionaban correctamente con el objetivo de que los controladores centraran su atención en los aviones que estaban ya volando en ese momento.
AENA detalló que la regulación comenzó a levantarse a las 22.45 horas y se retiró definitivamente a las 23.00 horas.
Durante ese período se vieron afectados 44 vuelos, que en total acumularon una demora de 50 minutos, es decir, poco más de un minuto por aeronave, según el ente público.
Además, la empresa que gestiona los aeropuertos españoles subrayó que a las 23.03 horas se restableció la normalidad en el Centro de Control de Torrejón y no fue necesario prolongar la apertura de las cuatro pistas de Barajas.
AENA agradeció la actuación del personal técnico de las instalaciones y de los controladores que estaban en servicio durante el incidente, ya que se logró restablecer la normalidad con un mínimo impacto operativo.
Relacionados
- 'Lito' cree que el coche eléctrico supondrá una "revolución tecnológica" y será "clave" del futuro industrial
- Economía/Motor.- El nuevo director de Nissan en Cantabria destaca las posibilidades que se abren con el coche eléctrico
- Economía/Tranporte.- Un fallo en el suministro eléctrico en el centro de control de Torrejón afecta a 44 vuelos a Madrid
- El Gobierno de Canarias fija 2014 como fecha de terminación de tres subestaciones que refuercen el sistema eléctrico
- El nuevo director de Nissan en Cantabria destaca las posibilidades que se abren con el coche eléctrico