MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
BAA mostró hoy su "sorpresa" ante el anunció de que el Office of Fair Trading (OFT), el organismo británico que vela por los intereses de los consumidores, prevé realizar una investigación para analizar la estructura del mercado de aeropuertos del país.
La compañía británica de gestión de aeródromos transmitió no obstante su intención de "cooperar con cualquier investigación que se abra en este sentido".
A través de un comunicado, BAA recordó que el sector de gestión de aeropuertos británico está ya regulado y supervisado por parte de Aviación Civil, la Civil Aviation Authority (CAA), y las autoridades de la Competencia, que en anteriores inspecciones ya concluyeron que la estructura de este mercado "no funciona contra el interés público".
Asimismo, detalló que el grueso de los negocios de BAA están regulados por el CAA y las autoridades de competencia "en interés de usuarios del aeropuerto".
Por todo ello, la compañía británica considera que la futura investigación del mercado por parte del OFT "no dañará la economía subyacente de sus aeropuertos regulados".
El anuncio de una inspección al sector de aeropuertos de Gran Bretaña se produce justo el día en el BAA (titular de, entre otros, los tres mayores aeródromos de Londres) hiciera público el documento de defensa ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que un consorcio liderado por Ferrovial ha lanzado sobre el 100% de su capital.
En el texto, el consejo de administración de la británica asegura que sus acciones valen más de 940 peniques (13,76 euros) por acción, precio un 16% superior al de 810 peniques que el consorcio de Ferrovial ofrece y garantiza el potencial de crecimiento futuro y de generación de valor de la compañía.