MADRID (Reuters) - El operador español de mercados BME dijo el jueves que ha creado una plataforma de negociación de activos de renta fija orientada a inversores minoristas que entrará en funcionamiento el próximo 10 de mayo.
"Comenzará a operar con la denominación Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) el 10 de mayo y supone un importante avance de cara a mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de Deuda Corporativa", dijo BME en una nota.
El operador de mercados dijo que esta plataforma admitirá al principio activos de deuda corporativa emitidos a partir de 2009 y con un nominal unitario igual o menor a los 1.500 euros que estuvieran dirigidos a los inversores minoristas.
La plataforma admitirá participaciones preferentes, bonos y obligaciones simples, obligaciones subordinadas, obligaciones con bonificación fiscal, cédulas y los pagarés con vencimiento superior a 6 meses.
Los títulos emitidos con anterioridad a 2009 o con un nominal unitario superior a los 1.500 euros podrán admitirse si lo solicita el emisor.
BME contempla la posibilidad de incluir algunos activos de deuda pública española y extranjera, así como de deuda corporativa emitidos en el exterior.
En la plataforma, cuyo horario será continuo de 0830 a 1630 horas, se podrá contratar por órdenes o por aplicaciones, añadió BME.