Londres, 26 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 7,5 puntos (un 0,12 por ciento) y se situó en 6.469,4 puntos, impulsado por las ganancias que registraron varias empresas por las informaciones difundidas sobre sus buenos resultados y movimientos económicos.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 36,7 puntos (un 0,31 por ciento) y se colocó en 11.940,9 puntos.
La cadena de supermercados Tesco, la farmacéutica Shire, la firma de productos de limpieza Reckitt Benckiser y la empresa de gestión de fondos Amvescap fueron las principales responsables de la subida del "footsie", como también se conoce al FTSE-100.
Tesco avanzó 7,5 peniques, hasta los 467,5, después de hacerse público un informe sobre su interés por la cadena de supermercados australiana Coles.
El 27 por ciento de incremento en sus beneficios durante el primer cuarto de 2007 hizo que Amvescap subiera 23,5 peniques, hasta los 600,5.
Reckitt Benckiser aumentó este jueves la previsión de sus ventas para este ejercicio, lo que se tradujo en una subida en el valor de sus acciones de 147 peniques, hasta los 2.275.
Los buenos resultados económicos que presentó el pasado miércoles y el aumento en su valoración de hoy por parte de un agente de inversiones propiciaron que Shire subiera 23 peniques, hasta los 1.184.
La farmacéutica GlaxoSmithKline también ganó este jueves: 1 penique hasta cerrar en los 1.465.
La cadena de supermercados británica Sainsbury's consiguió salvar al final de la sesión las pérdidas que registró durante gran parte de la jornada, para terminar con una ganancia de 0,5 peniques, que la sitúa en los 568,5.
Entre las pérdidas, la del Royal Bank of Scotland, que bajó 28 peniques, hasta los 1.970, ante el temor de los inversores por los costes que la batalla contra el británico Barclays por el banco holandés ABN Amro pueda suponer para la empresa.
Por su parte, la minera Xstrata se dejó 54 peniques, hasta los 2.648. EFECOM
mcs/jm/jj