Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 sube levemente a media sesión con un tono cauto

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba en la media sesión del miércoles con leve alza en un mercado titubeante y muy cauto ante las nuevas tensiones con respecto a Grecia y tomas de beneficios en algunos valores tras las alzas recientes.

"Aunque el tono es ligeramente positivo a media sesión, estamos en un momento complejo por los niveles avanzados, las preocupaciones sobre Grecia... Pero, a la vez, hay liquidez en el mercado y ganas de subir, así que la volatilidad es la norma", dijo un operador.

Por segunda sesión consecutiva, BME era uno de los valores más destacados con alza de más del 3,5 por ciento después de anunciar la víspera un incremento en los volúmenes bursátiles en marzo.

Algunos valores constructores y concesionales destacaban apoyados en el plan de infraestructuras anunciado por el gobierno, que proyecta inversiones de 17.000 millones de euros entre este año y el próximo.

Acciona, por ejemplo, se anotaba un repunte del 2,4 por ciento mientras Ferrovial recuperaba un 1,2 por ciento y Abertis sumaba un 0,5 por ciento.

Sin embargo, constructoras emblemáticas como FCC o ACS retrocedían después de que los analistas de Goldman Sachs rebajaran a "vender" desde "neutral" la recomendación de FCC y el precio objetivo de ACS.

Entre los bancos predominaban las alzas en contra de la tendencia de los europeos que, de media, caían un 0,36 por ciento. Popular subía casi un dos por ciento, Banesto recuperaba un 1,4 por ciento y BBVA sumaba un 1,7 por ciento. Santander se conformaba con un alza del 0,5 por ciento.

Telefónica con su elevada ponderación limitaba las ganancias al retroceder un 0,14 por ciento mientras Iberdrola y Repsol sumaban un 0,7 y un 0,8 por ciento, respectivamente.

Entre los descensos destacaba una caída de casi el 2,5 por ciento en Inditex después de que los analistas de Nomura bajaran la recomendación para sus acciones a "reducir" desde "neutral", con un precio objetivo de 45,00 euros.

Nomura explicó su decisión por la ralentización del crecimiento de espacio, la dependencia de unos pocos mercados principales y por los bajos retornos que no justifican el múltiplo de prima.

El Ibex-35 cotizaba a media sesión con alza del 0,4 por ciento a 11.204 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,46 por ciento a 1.156 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky