MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente-consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, calificó hoy de "muy positivo" el Plan Extraordinario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, al considerar que, además de mantener la inversión y significar una modernización del país, "redundará en una mayor productividad y competitividad de la economía española".
Falcones consideró que la apuesta por las infraestructuras en el sector ferroviario, tanto en Alta Velocidad (AVE) como transporte de mercancías, redundará también "en beneficio de la propia competitividad de las empresas españolas al ofrecer un transporte más eficiente".
Además, destacó "el valor" que tiene que Fomento apueste en un momento "tan complicado" de crisis como el actual por "fórmulas de colaboración público-privadas" y subrayó que se trata de un "buen ejemplo para el futuro".
El primer ejecutivo del grupo de empresas de servicios e infraestructuras estuvo hoy presente en la presentación oficial del plan por parte del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del Plan Extraordinario de Infraestructuras, que supondrá invertir en colaboración con la iniciativa privada 17.000 millones de euros durante dos años (2010-2011) para acelerar y adelantar la construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) y de carreteras.
Relacionados
- El Ayuntamiento organiza el domingo una marcha en bici y, por primera vez, una 'búsqueda del tesoro'
- Varios.- Una empresa española crea 'Stampii', la primera plataforma de coleccionismo digital del mundo
- La vicepresidenta primera del Gobierno inaugura mañana en Zaragoza la XI edición de Tecnimap
- Luis León Sánchez gana la primera etapa del Circuito de la Sarthe y estrena el maillot de líder
- Victoria de Luis León Sánchez en la primera etapa del Circuito de la Sarthe