
BBVA
17:35:03
13,70

-0,07pts
Días atrás pudimos observar una línea de vela en forma de martillo que ya nos señalaba que los 10 euros eran un soporte clave cuya pérdida no tendría mucho sentido dentro de un contexto de subidas adicional.
Pues bien, precisamente ha sido ese soporte de los 10 euros el que ha frenado las últimas caídas y desde donde se ha formado un nuevo patrón de velas alcista que los operadores orientales conocen como Lucero del Alba.
El mantenimiento de soportes de 10 euros unido a la ruptura de resistencias que presenta el título a la altura de los 10,56 euros, preferiblemente al cierre, sería una clara señal de compra en el BBVA y muy probablemente eso sería uno de los catalizadores de la final ruptura de resistencias fundamentales que el Ibex tiene en los 11.200 puntos.
Operativamente si BBVA rompe al alza los 10,56 euros se podría abrir una estrategia alcista agresiva vinculada a que no se pierdan soportes de 10 euros aunque podría situarse un stop agresivo bajo los 10,30 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 10 BBVA vencimiento junio de 2010 (A7959). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.