Los precios del petróleo bajaban levemente este martes en los mercados electrónicos de Asia, pero se mantenían sobre los 86 dólares, impulsados por el optimismo de los inversores sobre un posible repunte de la demanda.
El barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en mayo bajaba 27 centavos, a 85,61 dólares. El de West Texas Intermediate (el 'light sweet crude' negociado en Nueva York) para entrega en el mismo mes perdía 20 centavos, a 86,42 dólares.
Los precios del petróleo llegaron a su más alto nivel desde hace un año y medio el lunes por la tarde en Nueva York, cuando el barril se acercó a los 87 dólares, debido a estadísticas positivas en EEUU e hicieron que el mercado estuviese más confiado en una recuperación de la demanda.
El mercado estuvo cerrado el pasado Viernes Santo y los operadores no tuvieron la ocasión de reaccionar a las estadísticas mensuales del empleo en EEUU el mismo día de su difusión. Éstas revelaron que la economía del primer país consumidor de petróleo había creado 162.000 empleos netos en marzo, cifra que no había conocido desde hace tres años.