Barcelona, 25 may (EFECOM).- Dogi prevé invertir 52 millones de euros hasta el 2009 y concentrar el 40 por ciento de su negocio en China en el 2008, ha anunciado hoy el grupo textil en su junta de accionistas.
La compañía, especializada en tejido elástico para ropa íntima, de baño y deportiva, calcula que sus ventas pasarán de los 144,62 millones del 2005 a 221 millones en el 2009, cuando prevé concentrar la mitad de su cifra de negocio en Asia y el resto, en Europa, sobre todo en España y Alemania.
Dogi espera obtener en el 2007 unas ventas totales de 171 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 18% respecto al ejercicio del 2005.
El grupo, con sede en El Masnou (Barcelona), registró unas pérdidas de 197.000 euros en el 2005, un 92% menos que en el 2004, y prevé volver a los beneficios en el presente ejercicio.
Las previsiones de la firma presidida por Josep Doménech apuntan a que obtendrá un beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) de 19 millones de euros en el 2006, de 25 millones al año siguiente, de 31 millones en el 2008 y de 36 millones en el 2009, de los que once millones procederán de la actividad en Europa y 25 millones, el 69% del total, de Asia.
Dogi invirtió el año pasado 16 millones, sobre todo en la ampliación de la planta de Nanjing (China), en la compra de maquinaria en Europa y en el centro logístico de Alemania.
La compañía tiene previsto consolidar la expansión asiática a través de la transmisión de productos y tecnología de la línea Penn Elastic y del incremento progresivo de la producción en Tailandia, hasta duplicar la capacidad actual en el 2009.
En Sri Lanka se iniciará en breve la construcción de una nueva planta a partir de la alianza firmada con los socios locales Mas Holdings y con la estadounidense Efa, con el horizonte de poner en marcha este centro a mediados del 2007. EFECOM
mf/pll/jla